Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-12T13:57:23Z
dc.date.available 2014-03-12T13:57:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648
dc.description.abstract Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo. es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject formación docente es
dc.subject nivel secundario es
dc.subject sujetos de aprendizaje es
dc.subject evaluación es
dc.title La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=25 es
sedici.identifier.issn 2347-0607 es
sedici.creator.person Rossi, Alejandra María es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Colegio Nacional "Rafael Hernández" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Prospectiva - Revista de Educación del Colegio Nacional - UNLP es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)