Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-03-18T15:52:08Z | |
dc.date.available | 2014-03-18T15:52:08Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33898 | |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendo iluminar dos ideas centrales que me propongo desarrollar a lo largo de este artículo, ambas vinculadas a la aún tímida puesta en valor de las prácticas de lectura en voz alta y de narración oral en la escuela. Por un lado, argumento a favor de la revalorización del cuerpo de quien, como una “celestina”, media entre la letra escrita y los oyentes, se apropia de un texto ajeno, lo modifica con su voz, con silencios y con gestos; y por otro, sostengo que estas prácticas pueden constituir una renovada vía de acceso a la literatura. | es |
dc.format.extent | 26-34 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | narración oral | es |
dc.subject | cuerpo lector | es |
dc.subject | lectura en voz alta | es |
dc.title | Traidores de textos: volver a leer con los oídos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/LGDNegrin.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Negrin, Marta | es |
sedici.description.note | Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza. | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Letras | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 4, no. 7 | es |