Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-04T20:33:03Z
dc.date.available 2014-04-04T20:33:03Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34407
dc.description.abstract El presente artículo problematiza el campo de la formación de profesores universitarios de Comunicación Social en los nuevos escenarios socioeducativos. La emergencia de nuevos contextos sociales, culturales, políticos y de conocimientos plantean la necesidad de repensar líneas y estrategias alternativas de acción, para abordar la complejidad de los procesos de la formación docente. La presentación aborda los siguientes ejes de análisis: – la formación actual de Profesores de Comunicación Social. Una mirada analítica del plan de estudios vigente. Revisiones y propuestas para su reformulación; – los lineamientos de la actual política educativa nacional y provincial. La extensión de la obligatoriedad de la educación básica. Los requerimientos de nuevos rasgos de formación, atendiendo a las características del campo de actuación docente en los actuales contextos escolares. Algunos aportes para la discusión. es
dc.description.abstract The paper problematizes the field of teacher training college of Social Communication in the new socio scenarios.The emergence of new social, cultural, political knowledge and raise the need to rethink strategies and alternative lines of action to address the complexity of the processes of teacher education. The presentation addresses the following areas of analysis: -The current lineup of Teachers of Social Communication. An analytical view of the current syllabus. Reviews and suggestions for reformulation. -The current guidelines of the national and provincial education policy. The extension of compulsory basic education. The requirements of new training features based on the nature of the field of teaching performance in the current school contexts.Some contributions to the discussion. en
dc.format.extent 97-102 es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.subject comunicación social es
dc.subject escuela secundaria es
dc.subject escenarios socioeducativos es
dc.subject teacher training en
dc.subject social communication en
dc.subject high school en
dc.subject socio-educational scenarios en
dc.title Emergencias, contingencias y horizontes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/780371-Emergencias-contingencias-y-horizontes/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Gamberini, Gabriela es
sedici.creator.person Pasquariello, Stella es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)