Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-08T15:28:24Z
dc.date.available 2014-04-08T15:28:24Z
dc.date.issued 2011-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34490
dc.description.abstract Todas las profesiones reguladas disponen de un marco ético, en el cual se plasman una serie de principios que deben cumplir todos los agentes que ejercen esa profesión. Es más, ese marco ético existe sin ninguna discusión entre sus miembros acerca de su necesidad o presencia. Es, de este modo, aceptado y valorado. Pero lo cierto es que en el ámbito publicitario sí existe una amplia discusión acerca de la necesidad de unas normas éticas que regulen la profesión. Antes de comenzar con este análisis, es necesario que definamos qué es la ética. Simplificando, podemos decir que la ética es lo que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, tarea que tiene una connotación importante para el hombre, la responsabilidad de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto y la de elegir la opción adecuada. En definitiva, y siguiendo una sabia frase de Fernando Savater que resume muy bien lo que es la ética, podemos decir que “a ese saber vivir o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética”, una ética que es el resultado o, mejor dicho, la consecuencia, de la libertad del hombre y de su necesidad y obligación de elegir constantemente. es
dc.language es es
dc.subject Publicidad como Asunto es
dc.title Ética y publicidad: un binomio polémico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1180/1089 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Pellicer Jordá, María Teresa es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)