Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-10T19:16:08Z
dc.date.available 2014-04-10T19:16:08Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34596
dc.description.abstract Los medios de comunicación escolar no ocupan un espacio importante en la escuela. Más que una oportunidad para ser “motores” del proceso educativo, son vistos y asumidos como una carga institucional. Muchos de estos proyectos tienen poca vigencia y su impacto en la comunidad educativa es irrelevante. Modificar estas miradas requiere pasar por varias instancias: una reflexión sobre el sentido comunicativo y pedagógico de este tipo de proyectos, una confrontación acerca del modelo pedagógico de la institución educativa y, si desde el mismo es posible asumir una propuesta de este tipo, una discusión con los sistemas educativos (en el caso de Colombia, basado en los modelos tradicionales y en la eficiencia) y un compromiso de asumir los medios de comunicación escolar como espacios de construcción colectiva que posibilite la formación de ciudadanos críticos, propositivos y comprometidos con la transformación social. es
dc.description.abstract The school media communications do not occupy an important space in College. More than an opportunity to be “motor” of educational lapse they are seen as an institutional charge. Many of these projects have limited life and their impact is irrelevant to the educational community. Modifying this glances requires going through divers instances: a reflection over the experienced communicative and pedagogical sense of this type of projects, a confrontation about the pedagogical model of the educational institution and if it would be possible from the same to assume a proposal of this type, a discussion about the educational systems (in the case of Colombia, based in traditional models and in the efficiency) and a compromise of taking the school media communication as the spaces of collective construction that facilitates the formation of critical, propositional and compromised citizens with the social transformation. en
dc.format.extent 49-55 es
dc.language es es
dc.subject medios de comunicación escolar es
dc.subject modelos tradicionales es
dc.subject competencias es
dc.subject cultura es
dc.subject construcción colectiva es
dc.subject school media communication en
dc.subject traditional models en
dc.subject competence en
dc.subject culture en
dc.subject collective construction en
dc.title Más que instrumentos, la memoria colectiva de la escuela es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/571735-Mas-que-instrumentos-la-memoria-colectiva-de-la-escuela/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Ceballos Sepúlveda, Juan Carlos es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 73 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)