Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-11T19:31:52Z
dc.date.available 2014-04-11T19:31:52Z
dc.date.issued 2011-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34625
dc.description.abstract La publicidad ya no habla sólo de productos, sino de sueños e incluso, como afirma Eguizábal, de sí misma. Se ha convertido en una industria que ya no fabrica cosas materiales sino que fabrica valores, sueños, aspiraciones y que ha descubierto la fórmula mágica de la felicidad: el consumismo. Es, por tanto, que la publicidad ha creado un imaginario social –también llamado universo simbólico– y manipula, en ocasiones, al consumidor para que crea en el mismo y luche por estar dentro de él. Pero ¿cómo consigue esto la publicidad? Primero crea una insatisfacción vital, para después ofrecer la solución en forma de un producto o servicio. Un coche, una crema antiedad o una televisión de plasma pueden ser la solución a los problemas y los garantes de felicidad. La cuestión es que el consumidor, ya insatisfecho gracias al recuerdo de sus miserias que le hace la publicidad, pasa de ese estado al de frustración al ver que sus problemas no los ha solucionado con ese producto, sino que continúan allí. es
dc.language es es
dc.subject Publicidad como Asunto es
dc.title La autorregulación publicitaria es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1179/1104 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Posturas y orígenes es
sedici.creator.person Pellicer Jordá, María Teresa es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)