Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-16T19:08:20Z
dc.date.available 2014-04-16T19:08:20Z
dc.date.issued 2014-04-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34755
dc.description.abstract Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que pretende, a partir de la teoría de las representaciones sociales, abordar los fenómenos de desaprobación, abandono y recursado en el primer año de la carrera de Profesorado de Educación Física del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba Capital durante el año 2009. Los datos serán tomados en una muestra de 141 estudiantes de primer año de la carrera PEF de los turnos mañana y tarde, utilizando como metodología el Enfoque Procesual por medio de la técnica: "entrevista en profundidad", la cual nos permitirá la recopilación del material discursivo producido en forma espontánea para reconstruir el contenido de las representaciones sociales. Este enfoque nos posibilita una aproximación hermenéutica, centrada en la diversidad y en los aspectos significativos de la actividad representativa. Nos planteamos como hipótesis que: las representaciones que traen los sujetos que eligen la carrera PEF tienen implicancias directas con las situaciones problemáticas de desaprobación, recursado y abandono que ocurren en el cursado del primer año de la carrera. es
dc.language es es
dc.subject representaciones es
dc.subject Educación Física es
dc.subject incidencia en el cursado es
dc.subject situaciones problemáticas es
dc.subject análisis situacional es
dc.subject enfoque procesual es
dc.subject aproximaciones hermenéuticas es
dc.subject actividad representativa es
dc.title Las representaciones que traen los sujetos que eligen la carrera Profesorado de Educación Física y su incidencia en el cursado del primer año de la carrera es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/Ponce.-M28.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Un análisis situacional en el Instituto Provincial de Educación Física, año 2009 en la provincia de Córdoba es
sedici.creator.person Ponce, Mercedes es
sedici.creator.person Tita, Analía es
sedici.creator.person Trigueros, Carolina es
sedici.creator.person Cuello, María Flavia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)