Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-21T17:05:27Z
dc.date.available 2014-04-21T17:05:27Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34785
dc.description.abstract Vivimos en una sociedad que se caracteriza entre otros factores, por la gran capacidad que ha desarrollado para emitir, recibir y almacenar enorme cantidad de información. Los medios masivos de comunicación se constituyen como un objeto de estudio complejo, de importante impacto social, al que no le es ajeno el ámbito educativo. En el presente trabajo se analiza la relación existente entre las nuevas tecnologías de la comunicación con la educación. Se reflexiona sobre la articulación juventud / tecnología, y los alcances de ésta en términos de inclusión y exclusión socio-educativa. La propuesta es observar a las denominadas “nuevas tecnologías de la información y la conectividad (NTICX)” desde una perspectiva cultural y simbólica, que permita analizar la relación que establecen los alumnos con las mismas más allá del plano meramente instrumental. Para ello se trabaja en la conceptualización de cuatro categorías que en el contexto actual aparecen íntimamente ligadas a las NTICX: comunicación, consumo, prácticas juveniles e identidad. es
dc.description.abstract We live in a society that is characterized, among other things, by the large capacity has been developed to emit, receive and store vast amounts of information. The mass media are constituted as an object of complex study of important social impact, which is not alien education. This paper analyzes the relationship between new communication technologies to education. It reflects on the joint youth / technology, and the scope of this in terms of social inclusion and exclusion in education. The proposal is to observe the so-called “new technologies of information and connectivity (NTICX)” from a cultural and symbolic perspective, allowing analysis of the relationship established by students with these ones, beyond the purely instrumental level. To analyze this we’ll work in the conceptualization of four categories that, in the current context, are intimately linked to NTICX: communication, consumption, youth and identity practices. en
dc.format.extent 51-55 es
dc.language es es
dc.subject jóvenes/tecnología es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject educación es
dc.subject comunicación/cultura es
dc.subject consumo es
dc.subject youth/technology en
dc.subject new technologies en
dc.subject education en
dc.subject communication/culture en
dc.subject consumption en
dc.title Las NTIC en el aula es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/511921-Las-NTIC-en-el-aula/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Buffa, Cecilia es
sedici.creator.person Arocena, Mariana es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 72 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)