Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-28T20:29:30Z
dc.date.available 2014-04-28T20:29:30Z
dc.date.issued 2012-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35008
dc.description.abstract Este trabajo reflexiona sobre las nuevas formas de movilización y personalización de los espacios públicos como consecuencia de ciertas representaciones que hacen a la construcción de la ciudadanía, la participación y la política. En este sentido, la búsqueda surge de una mirada sociocultural de la comunicación, que rastrea las relaciones entre lo público y lo privado que hacen a la socialidad. El punto de partida girará en torno de aspectos socioeconómicos que modificaron las representaciones sobre lo público en relación con su acceso, uso y apropiación, por entender que la jerarquización de lo privado fue consecuencia de una suerte de repliegue de lo público en tiempos de retiro del Estado. En este marco, con el lento final del modelo neoliberal, la vuelta a la participación toma nuevas formas a partir de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación, que reconfiguran las relaciones interpersonales generando nuevos modos de encuentro, y espacios públicos virtuales, a partir de la interconexión de los dispositivos info-comunicacionales. es
dc.description.abstract This article discusses mobilization and personalization of public spaces as a consequence of certain representations related to citizenship construction, participation and politics. The research is done from a sociocultural and communicational perspective that focuses on connections between public and private spheres with sociality. We start thinking about socioeconomic issues that have modified representations on access, appropriation and use of public sphere, believing that privacy is rising due to States becoming smaller. With the end of neoliberal policies and possibilities allowed by new communication technologies, participation increases. In addition, they configure new interpersonal relationships, ways of meeting and virtual public spaces thanks to informational devices. en
dc.format.extent 68-77 es
dc.language es es
dc.subject Estado es
dc.subject movilización es
dc.subject personalización es
dc.subject espacios públicos es
dc.subject State en
dc.subject mobilization en
dc.subject personalization en
dc.subject public spaces en
dc.title Movilización y personalización de los espacios públicos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/467654-Movilizacion-y-personalizacion-de-los-espacios-publicos/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Viviani, Tomás es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 71 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)