Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-04-30T18:10:59Z | |
dc.date.available | 2014-04-30T18:10:59Z | |
dc.date.issued | 2014-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35082 | |
dc.description.abstract | El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión teórica acerca de los múltiples usos y acepciones acerca de la noción de juego, llevándome a una definición propia del término, en su carácter espontáneo, entendiendo a éste como "aquel contexto regulado por reglas convenidas entre los interactuantes, de manera espontánea, donde se organizan comportamientos individuales o grupales focalizados en los medios, y no en los fines". A su vez, este carácter, está dado por el contexto en el cual llevo a cabo mi investigación; este es el espacio público de la ciudad de La Plata, más precisamente, las plazas. Estas revisten de características particulares, tanto arquitectónicas como urbanísticas, pero a su vez, que las definen como un espacio de juego que se diferencia claramente de otros. Es el objetivo del presente trabajo discutir acerca de la problematización de la noción de juego, a nivel académico, y a su vez, complementarla y contrastarla, con el desarrollo de las actividades lúdicas, que llevan a cabo los niños, en el contexto del espacio público: plaza. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | juego espontáneo | es |
dc.subject | espacio público | es |
dc.title | Jugando a definir | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Corbal.-M44.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.title.subtitle | El juego como término y fenómeno cultural | es |
sedici.creator.person | Corbal, Patricio | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011-06 | |
sedici.relation.event | IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |