Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-14T17:02:05Z
dc.date.available 2014-05-14T17:02:05Z
dc.date.issued 2014-05-14
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35406
dc.description.abstract En la Facultad de Educación Física de la UNT, las cátedras de Práctica y Residencia I y Juego destinaban espacios para la extensión organizando proyectos especialmente destinados a la comunidad. Así, participaron de Programas de la UNT y elaboraron proyectos especiales con distintas organizaciones sociales. En 2005 decidieron articular contenidos con la cátedra de Gimnasia y programar prácticas de extensión en distintos contextos sociales con el fin de dar respuesta a necesidades del medio, abrir a los estudiantes la posibilidad de encuentro con la realidad de la provincia y ofrecerles una mirada más abarcativa sobre las prácticas profesionales. Así, resultaron ganadoras de convocatorias sucesivas de la SPU: LUDOTECAS BARRIALES. Una estrategia para optimizar la relación espacios comunitarios, juego y tiempo libre. AMABB. ACOMPAÑANDO A LA MAMÁ PARA RECIBIR A SU BEBÉ. Una experiencia en la Maternidad Nuestra Sra. de la Merced (Tucumán). JUEGO, IDENTIDAD Y CULTURA. Construcción de espacios para intercambios y aprendizajes en la escuela y comunidad de Ampimpa – Valle Calchaquí –Tucumán. RECREACION Y DEPORTE PARA LA RED POR LOS CHICOS. Momentos de intercambio y convivencia. (Tucumán). Y de la Convocatoria del Bicentenario - 2010 con el Proyecto Juglares del Bicentenario. JUEGO, LIBROS Y ARTE PARA LOS CHICOS DE LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA. La experiencia de todos estos años ratifica la convicción de que las prácticas de extensión constituyen espacios de gran peso formativo para los estudiantes de la carrera, por lo que se han diseñado talleres de formación general y otros especialmente dedicados a la especialidad de cada voluntariado. La extensión, uno de los pilares fundacionales de la Universidad Nacional de Tucumán, fue convirtiéndose en espacio curricular estructurado dentro de las asignaturas del plan de estudio y es en la actualidad, uno de las actividades voluntariamente elegidas año a año por los estudiantes quienes comparten la experiencia entre "expertos" y "novatos" en una práctica pre profesional que, en muchos casos, ha movilizado novedosas fuentes laborales. es
dc.language es es
dc.subject proyectos especiales es
dc.subject educación física es
dc.subject prácticas profesionales es
dc.title Juglares del bicentenario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-%20Gonzalez-Parajon%20-M3.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person González de Alvarez, María Laura es
sedici.creator.person Parajón de Carrero, Aurelia Cristina es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)