Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-19T18:55:33Z
dc.date.available 2014-05-19T18:55:33Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35634
dc.description.abstract La historia es concebida por Kant como el devenir de la libertad. Basándose en la distinción entre libertad interna y libertad externa las interpretaciones sobre la historia filosófica kantiana suelen diferir en la concepción del progreso en tanto privilegian o la libertad interna o la libertad externa. Algunos autores entienden la historia como el devenir de la libertad interna por lo cual consideran que el progreso consiste en el desarrollo constante y acumulativo de la moralidad del hombre; por esta razón podríamos denominar moral a esta interpretación. Otros autores, en tanto entienden que la historia consiste en el devenir de la libertad externa, entienden el progreso en términos de desarrollo jurídico constante y acumulativo; a su vez, podríamos llamar jurídica a esta segunda interpretación. El presente trabajo tomará en consideración sólo la interpretación jurídica del progreso con la intención de explorar la posible relación entre historia y derecho en Kant. Para esto, intentaremos demarcar las limitaciones de la interpretación jurídica por medio su reconstrucción de la historia filosófica kantiana y del análisis de sus principales tesis para sostener como hipótesis que la interpretación jurídica, si bien no es falsa, es una interpretación parcial de la noción de progreso en Kant. Sobre lo cual intentaremos, al final, enunciar, en calidad de hipótesis, el lugar que ocupa derecho en la concepción kantiana del progreso, y por tanto, en la historia. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject Historia es
dc.title Una lectura de la relación entre el derecho y la historia en Kant a partir de la idea de progreso es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/kant-y-la-metafisica-de-las-costumbres-teoria-y-praxis-en-perspectiva-sistemica/Figueredo%20Nunez-%20Hugo%20A.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2250-4494 es
sedici.creator.person Figueredo Nuñez, Hugo A es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event VIII Jornadas de Investigación en Filosofía (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)