Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-05-27T19:08:36Z | |
dc.date.available | 2014-05-27T19:08:36Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35949 | |
dc.description.abstract | Esta trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación "Cuerpo- Educación y Enseñanza" del Grupo de Políticas Educativas y Políticas de Investigación en Educación Física, ISEF- UdelaR. Aprobado y financiado por el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil de la CSIC- UdelaR. Desde su conformación el ISEF ha tenido restricciones a la hora de permitir el ingreso como estudiante, estás mismas han ido mutando en el devenir de la historia. En este marco la investigación se plantea la siguiente pregunta: ¿En qué medida los cambios que han sufrido las propuestas de examen de ingreso desde su implementación, han sido influenciados por los discursos relativos a la concepción de la Educación Física del momento? Nos proponemos indagar sobre las posibles relaciones y conexiones entre los cambios que ha tenido la prueba de ingreso, en la licenciatura en Educación Física del ISEF, y los discursos relativos a la concepción de Educación Física, buscando establecer relaciones entre los discursos que se configuraron hegemónicos dentro del campo y los dispositivos constitutivos de la prueba de ingreso. Nuestro marco conceptual estará centrado, básicamente, sobre dos supuestos; la consideración de que "El cuerpo es una construcción simbólica, no una realidad en sí mismo" (Le Breton, 1995) y el segundo supuesto que trabajaremos para el abordaje del problema es el aportado por Foucault en relación a la construcción del cuerpo moderno "Como objeto y blanco de poder" (Foucault, 1975). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | discursos | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | cuerpo moderno | es |
dc.subject | dispositivos | es |
dc.title | Cuerpo, Saber y Educación Física | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_MesaA_Martinez.pdf/at_download/file | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.title.subtitle | Una lectura de los discursos en torno a la educación física desde la prueba de ingreso | es |
sedici.creator.person | Martinez, Alejandro | es |
sedici.creator.person | Píriz, Rodrigo | es |
sedici.creator.person | Risso, Andres | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Camilo | es |
sedici.creator.person | Verrastro, Ignacio | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Educación Física | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2013-09 | |
sedici.relation.event | X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |