Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-05T17:06:11Z
dc.date.available 2014-06-05T17:06:11Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36255
dc.description.abstract El reconocimiento de la Licenciatura en Educación Física como carrera ordinaria de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ha implicado la generación de espacios de encuentro entre docentes de la especialidad propicios para la discusión, reflexión, y movilización colectiva. Espacios en los que se puede ejercitar la ‘capacidad de escucha’, en términos de Molina Neto y Kreusburg Molina (en Bracht y Crisorio, 2003: 235) para avanzar en la aproximación de quienes hacen la Educación Física en los patios de las escuelas, en los clubes, gimnasios, en la calle y quienes la hacemos en la universidad, asumiendo la responsabilidad de formar profesores. Buscando conocer y comprender las relaciones que se trazan entre formación docente y ejercicio profesional del docente de Educación Física, nuestro equipo de investigación avanzó en el reconocimiento de nuevos contextos laborales, en la explicitación de las particularidades de la enseñanza de algunas prácticas corporales, tensando esta información con la realidad y posibilidad de formación docente. A partir del análisis de entrevistas realizadas a docentes de la especialidad insertos laboralmente en distintos escenarios, han surgido algunos resultados preliminares. En esta ponencia se presentan cuatro resultados que se ofrecen para la discusión: la profesionalidad del docente de Educación Física es un proceso continuo que no acaba en la formación inicial; dicha profesionalidad se asienta en compartir espacios, problemáticas, dudas, y experiencias con colegas. Los docentes afirman que la construcción de saberes sobre prácticas corporales radica primero en la experiencia corporal, y luego, en la reflexión y análisis; finalmente, se reconoce que la didáctica de las prácticas corporales es un tema de vacancia que demanda producciones académicas. es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.subject educación es
dc.subject educación física es
dc.subject profesionalización es
dc.title La profesionalidad del docente de Educación Física: un proceso de formación permanente con otros es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaC_Rivero.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Rivero, Ivana Verónica es
sedici.creator.person Picco, Verónica es
sedici.creator.person Gilleta, Viviana es
sedici.creator.person Libaak, Silvia es
sedici.creator.person Aruza, Claudio es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)