Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-06-11T17:57:13Z | |
dc.date.available | 2010-06-11T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641 | |
dc.description.abstract | Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación | es |
dc.subject | acceso a la educación | es |
dc.title | Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-0168 | es |
sedici.creator.person | Crosta, Facundo | es |
sedici.subject.materias | Economía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) | es |
sedici.subtype | Documento de trabajo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000006126 | es |
sedici.relation.journalTitle | Documentos de Trabajo del CEDLAS | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 82 | es |