Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-07-07T12:06:56Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T12:06:56Z | |
dc.date.issued | 2014-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37596 | |
dc.description.abstract | El artículo expone nuestra reflexión respecto de la inclusión de actitudes éticas de base relacional en los contextos educativos de la cultura científica. Desde el marco de los derechos humanos, las reformas necesarias en cualquier programa educacional deberían poder habilitar a todo ciudadano a intervenir de modo crítico en las problemáticas de su época. Si entendemos por educación todo tipo de cambio que supone un proceso de aprendizaje, es necesario entender que ésta no puede ser sólo acopio de conocimientos. A partir de tres dimensiones reflexivas –fenoménica, hermenéutica y teleológica– desarrollamos la idea de que la educación en la cultura científica implica un “aprender a aprender”; propuesta que concluye así en la necesidad de realizar un cambio actitudinal que pase del interés en transmitir sólo saberes enciclopédicos e instrumentales a un metaconocimiento que interrogue sobre las aptitudes ético cognitivas en los nuevos contextos generados por los avances científicos y tecnológicos. | es |
dc.format.extent | 5-12 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | epistemología relacional | es |
dc.subject | ética | es |
dc.subject | cultura científica | es |
dc.title | Ética y educación en la cultura científica: aportes desde una perspectiva relacional | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/30/RED30_CompletaVF.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1665-3572 | es |
sedici.creator.person | Lahitte, Héctor Blas | es |
sedici.creator.person | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Educación y Desarrollo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |