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dc.date.accessioned 2014-07-10T17:02:26Z
dc.date.available 2014-07-10T17:02:26Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37766
dc.description.abstract Debido a que el sistema de propulsión de un cohete opera en ambientes de bajo contenido de oxígeno, se deberá inyectar oxidante junto con el combustible. Esto justifica el uso de inyectores Bi-Propelentes. Para maximizar la eficiencia de este motor siempre es necesaria la distribución homogénea del combustible y el oxidante y su inyección en proporciones exactas. Otro problema a afrontar es la pérdida de carga, esto es la pérdida de presión total debida a resistencias y fricciones viscosas, en los fluidos que deben atravesar pequeños orificios a velocidades relativamente altas. Al minimizarse la pérdida de presión de los fluidos se puede minimizar el trabajo implicado en la bomba de combustible aparejando así un mejor rendimiento global del sistema. El objetivo del presente trabajo es determinar la caída de presión generada en las agujas de estos tipos de inyectores, como así también analizar la interacción entre ambos fluidos en la descarga. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 160-165 es
dc.language es es
dc.subject CFD es
dc.subject inyector es
dc.subject combustible es
dc.subject oxidante es
dc.title Análisis fluidodinámico de inyectores bi-propelentes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Dabin, Haroldo es
sedici.creator.person Armas, Leonardo es
sedici.creator.person Bacchi, Federico es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2013-05
sedici.relation.event II Jornadas de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería es
sedici.description.peerReview peer-review es


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