Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-07-10T18:15:04Z
dc.date.available 2014-07-10T18:15:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37777
dc.description.abstract Numerosas investigaciones abordan la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos y desde diversos aspectos, en particular la problemática del paso del alumno de la escuela media a la universidad. Esta presentación pretende colaborar con esta última problemática contribuyendo con una mirada centrada en las voces de los estudiantes. En este trabajo se expone un estudio acerca de los sistemas de creencias que tienen estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (FI UNLP) acerca de “la Matemática”, “qué es hacer Matemática” y de su “propia actividad y/o experiencia con la Matemática”. Las creencias inciden, de modo decisivo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, “para la actuación del profesor las creencias de los estudiantes son tan relevantes como los conocimientos” (Gomes Chacón, 2007). Dada esta influencia es importante conocer algunas de las creencias de los estudiantes acerca de la matemática. es
dc.format.extent 192-197 es
dc.language es es
dc.subject sistema de creencias es
dc.subject matemática es
dc.subject estudiantes ingresantes a la universidad es
dc.title Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cademartori, Patricia Marcela es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2013-05
sedici.relation.event II Jornadas de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)