Este documento fue elaborado con el objeto de difundir y preservar los principales datos obtenidos durante la gestión operativa del período 2004-2006, en la Gerencia de Atención al Usuario del Organismo Regulador de Aguas Bonaerenses y del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires respectivamente. Este lapso de tiempo comprende principalmente la regulación y control de los Prestadores del Servicio Sanitario Provincial de las Zonas de Concesión I y II: Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Aguas del Gran Buenos Aires S.A. y su continuación estatal Aguas Bonaerenses S.A. - Área Metropolitana Oeste (ABSA-AMO). No obstante ello, durante este mandato gerencial, se rescataron y depuraron datos correspondientes a períodos anteriores que incluían al Prestador Azurix Bueno Aires S.A. (AZURIX).
Se espera que los números aquí expuestos, puedan aportar información que sirva a ulteriores investigaciones.
Los temas que estructuran este trabajo están compuestas por: 1. La organización y las características del sistema involucrado; 2. Informes sobre reclamos del servicio de agua potable de los Concesionarios Provinciales; 3. Informe al Director Representante de los Usuarios; 4. Síntesis de Gestión GAU para el Informe al Banco Mundial; 5. Informe GAU sobre la Concesión Aguas del Gran Buenos Aires S.A.; 6. Informe GAU sobre la Concesión de Aguas Bonaerenses S.A.; 7. Síntesis de la actuación administrativa GAU para los Términos de Referencia; 8. Síntesis comparativa anual de Reclamos; y Anexo de gráficas comparativas.