Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-08-06T12:17:14Z
dc.date.available 2014-08-06T12:17:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38331
dc.description.abstract Tomando como referencia el apartado “Los guaraníes” del capítulo “Mi Provincia” del Manual Misiones 4, nos dispondremos a analizar la presencia de este supuesto básico del indio como inferior para así arribar a la idea de que este manual es una manera de fomentar la hegemonía entre niños de la clase dominante y aquellos que pertenecen a otra etnia, dominada desde la colonización y evangelización española. El manual fomenta esta dominación de manera mucho más sutil, haciendo que se practique una hegemonía inculcada desde la educación básica escolar. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Grupos Étnicos es
dc.title Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua” es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-1.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-987-595-141-9 es
sedici.creator.person Casella, Germán es
sedici.description.note Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)