Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-08-06T12:17:14Z | |
dc.date.available | 2014-08-06T12:17:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38331 | |
dc.description.abstract | Tomando como referencia el apartado “Los guaraníes” del capítulo “Mi Provincia” del Manual Misiones 4, nos dispondremos a analizar la presencia de este supuesto básico del indio como inferior para así arribar a la idea de que este manual es una manera de fomentar la hegemonía entre niños de la clase dominante y aquellos que pertenecen a otra etnia, dominada desde la colonización y evangelización española. El manual fomenta esta dominación de manera mucho más sutil, haciendo que se practique una hegemonía inculcada desde la educación básica escolar. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Grupos Étnicos | es |
dc.title | Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua” | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-1.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-595-141-9 | es |
sedici.creator.person | Casella, Germán | es |
sedici.description.note | Eje 2: Educación artística, investigación y sociedad | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-11 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |