El presente trabajo tiene como referente la construcción de una experiencia colaborativa que se enmarca en la línea de investigación “Operacionalización de la Inteligencia y la Pedagogía Compleja en la Enseñanza de la Algoritmia y la Programación” del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011.
El ensayo de la experiencia colaborativa con TIC intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora en dos cursos de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
En esta oportunidad y en base a encuestas realizadas en el ensayo anterior, se propuso una experiencia de creación colaborativa de algoritmos a los alumnos mediante el uso exclusivo del recurso wiki del campus FIUBA.
Se presentan en este artículo algunas consideraciones pedagógicas y el análisis de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de la interpretación de encuestas realizadas a los estudiantes en relación a la utilización de la tecnología educativa para el aprendizaje de la algoritmia.
Notas
Eje: Educación en Tecnología
Información general
Fecha de exposición:junio 2014
Fecha de publicación:junio 2014
Idioma del documento:Español
Evento:IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)