Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-08-12T16:36:30Z
dc.date.available 2014-08-12T16:36:30Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38595
dc.description.abstract Durante la década de los noventa se experimentó una fuerte utilización de la cita y el apropiacionismo, prácticas artísticas vueltas a implementar por parte de una infinidad de artistas locales y extranjeros. Los mismos operaron bajo estos lineamientos estéticos, desde referencias a “grandes obras maestras”, citas intertextuales y utilización de imágenes no específicas del campo artístico. Hacia mediados y finales de la década se evidencia un número de obras que presenta cierto tipo de ejercicios del recuerdo como forma de recuperar o evocar una parte de la historia de manera diacrónica. Por un lado se presentan los usos de la memoria en obras de fácil reconocimiento dentro del entramado de producción de sentido en relación a la reconstrucción de una parte de la historia colectiva. Por otro, estos procesos se han entrecruzado con operaciones tales como la cita y la apropiación en las cuales la historia del arte funciona como fuente primaria. En este sentido el siguiente trabajo establecerá aquellos puntos de convergencia entre estos últimos procedimientos y los usos de la memoria en el arte de “los noventa” y su devenir en el arteactual argentino. Para ello se partirá de una selección y comparación de obras realizadas entre los noventa y la primera década del siglo actual. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject citas es
dc.subject referencias es
dc.subject memoria es
dc.title Consideraciones acerca de las convergencias entre el uso de la memoria, la cita y la apropiación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-595-141-9 es
sedici.title.subtitle Arte argentino de los noventa y sus continuidades en la contemporaneidad es
sedici.creator.person Lemus, Francisco es
sedici.description.note Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)