Esta presentación está basada en el proyecto de investigación: “Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información“. El mismo es desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. El objetivo principal de este proyecto es analizar el aporte de los Laboratorios Virtuales como elemento potenciador en el aprendizaje significativo como también su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos. Por ello la planificación de la implementación de estos laboratorios virtuales debe estar ordenada y cuidadosamente secuenciada, tomando en cuenta las diversas variables como son: la muestra seleccionada (alumnos) y las características particulares de las diferentes cátedras intervinientes. Desde el punto de vista de la intervención, hemos realizado una primera prueba piloto con una muestra de alumnos seleccionados del Seminario de Ingreso Universitario. Con los resultados obtenidos hemos corregido y planificado la propuesta para el presente año lectivo. En este trabajo se presentan los resultados de la prueba piloto y las mejoras propuestas para la experiencia del presente año, en el primer nivel de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.