Mediante la implementación y ampliación de kits de robótica o dispositivos que son considerados juguetes se pueden realizar experiencias en el contexto de las Tecnologías de la Educación con alumnos de niveles iniciales e inclusive con alumnos de niveles más avanzados.
Los alumnos iniciales pueden inclusive incorporarse al mundo de la programación al observar de una forma mucho más clara y atrayente el resultado de su código. No es lo mismo para un alumno inicial aprender una estructura de programación observando en pantalla que ver como un robot reacciona en un ambiente. En el caso de los estudiantes avanzados los juguetes autónomos y kits de robots son excelentes herramientas para probar nuevos paradigmas o metodologías aplicadas a la resolución de problemas simples como por ejemplo el juego de “piedra libre” o sistemas cooperativos más complejos como fútbol de robots.
Notas
Eje: Tecnología en Educación
Información general
Fecha de exposición:junio 2014
Fecha de publicación:junio 2014
Idioma del documento:Español
Evento:IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
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