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dc.date.accessioned 2014-08-19T15:32:30Z
dc.date.available 2014-08-19T15:32:30Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38801
dc.description.abstract La dramaturgia de Brecht denota su interés por las palabras en tanto instrumentos de la transmisión dirigida a un interlocutor muy definido, el proletariado En este sentido, la labor transformadora del teatro de Brecht incide por medio de una acción dialéctica, metodológicamente organizada cuyos fines exceden largamente las fronteras lingüísticas, intelectuales e incluso artísticas para instalarse en la realidad cotidiana del espectador. Las premisas que accionan esos mecanismos resultan de envergadura para la formulación de tácticas y estrategias en el espacio relacional establecido en la experiencia teatral, lo cual reclama el estudio de la recepción, procesamiento y reelaboración de la información individual y la proyección social como un nuevo producto. Existe en esa construcción una opción metodológica que coloca al espectador frente a la acción y lo obliga a tomar decisiones Los recursos técnicos contribuyen a la creación de un "teatro científico” en el que la representación conduce a revelar la realidad oculta El hecho fenomenológico de la transmisión se fundamenta en su dialéctica interna. Así puede explicarse cuáles productos involucrados en la transmisión son los que empatizan mejor con cada grupo humano. Su acción opera en el espectador, en sentido compatible con el narrador de Benjamin quién se relaciona con el oyente – espectador – mediante un proceso en acción dialógica que el pensador define como un estar en escucha. Tanto que las cuestiones técnicas, a las que se asocian la acción fragmentada en el teatro que analizamos se interrumpe y se modula por la presencia de un narrador. En el contexto Benjaminiano, el narrador comunica la experiencia como un saber en sí, y al igual que Brecht entiende que el narrador actúa como un catalizador del proceso de ontologización de las clases subalternas. Eso permite continuar con el proceso de transformación del sujeto histórico por medio de la práctica comunicacional que incluye al teatro como estrategia y también permite la continuidad del proceso histórico en sí La experiencia así pensada instaura la épica del proletariado. Todo cambio debe apuntalarse en la desalineación por la palabra Transformar el mundo de las apariencias poniendo en la mira, tal lo pretendido por Brecht, los modos de representación que son dados a través de la cultura hegemónica y producidos sin la menor distancia crítica. es
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.subject teatro es
dc.title El teatro de Brecht es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/33_Del%20Valle.pdf es
sedici.title.subtitle La palabra como herramienta en el proceso de desalienación del hombre es
sedici.creator.person Del Valle, Nora es
sedici.description.note Mesa: Teatro, metodología y circuito cultural es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2010-10
sedici.relation.event VII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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