El estudio del Clima Organizacional a menudo se ha focalizado desde abordajes cuantitativos, destinados a medir la percepción de los participantes frente a distintas variables que componen el constructo teórico. Si bien algunos de ellos han propuesto complementar el análisis mediante un abordaje cualitativo, el análisis de los datos obtenidos se ha limitado casi exclusivamente al contenido del discurso. Lo que aquí se propone es la aplicación de una óptica complementaria, integrando el análisis discursivo a los análisis previamente mencionados, de modo de lograr un diagnóstico más completo de la realidad organizacional en términos de Clima. El presente trabajo tiene por objetivos identificar diferencias en la representación lingüística de distintas dimensiones que componen el constructo Clima Organizacional, por parte de individuos que participan dela FCEyS en su rol de Personal Universitario. Se procurará analizar la formación de grupos y subgrupos sociales y las variables discursivas principales que determinan su conformación, haciendo particular hincapié en una dimensión: las relaciones horizontales. Lo anterior permitirá comprender la manera en la que los individuos que integran el Personal Universitario se conceptualizan dentro del entorno de trabajo, y se relacionan entre sí. Se analizará la manera en la que determinadas características personales de los individuos influyen en su afiliación a ciertos subgrupos y limitan su acceso a otros. Finalmente, se buscará explorar la dinámica por la cual se producen relaciones de conflicto entre los subgrupos mencionados.