Teniendo en cuenta los problemas que aquejan a los usuarios al navegar en la Web y los problemas que aquejan a los anunciantes en su intento de llegar a sus potenciales clientes sin desperdiciar anuncios, hemos diseñado una política que pretende ayudar a los anunciantes a tomar decisiones respecto los visitantes de sitios Web con el objetivo de que la publicidad resulte beneficiosa tanto para el anunciante como para el visitante, porque no verá publicidad irrelevante.
En otro orden de cosas, la lógica difusa contribuye con su capacidad formal para representar la conceptualización humana. Mostraremos como, usando lógica difusa, podemos determinar cuáles son los anuncios que mejor se adecúan a un determinado visitante del sitio a partir del conocimiento que tengamos de aquél. De esta manera, los anunciantes pueden contar con la posibilidad de mostrar anuncios con muchas más chances de despertar interés.
Elegimos lógica difusa porque nos interesa que nuestro sistema modele la toma de decisiones de modo similar a como lo hace la mente humana. Ésta está capacitada para formular planes, tomar decisiones y reconocer conceptos compatibles con altos niveles de vaguedad y ambigüedad. Para capturar esta forma de razonar el modelado tradicional booleano es muchas veces insuficiente. Utilizando lógica difusa logramos de algún modo capturar formalmente, formas cotidianas de razonamiento humano.