Busque entre los 156189 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-01T16:38:33Z | |
dc.date.available | 2014-09-01T16:38:33Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39360 | |
dc.description.abstract | Podemos considerar la escritura china como la principal manifestación de identidad cultural, siempre está presente y no sólo en su sentido funcional, sino también estético: Como ha señalado el pintor y calígrafo Chiang Yee: “Para los chinos la caligrafía es la más importante manifestación artística del pensamiento nacional. Ritmo, línea, estructura, cobran cuerpo en la caligrafía con más perfección que en la pintura o en la escultura”. Poesía, pintura y caligrafía constituyen una tríada en la cual se puede visualizar la síntesis del espíritu del arte chino: “tratan de aprender con un mismo pincel el carácter profundo de los seres, el aliento que anima cada forma y que le confiere su ritmo propio, las tres son artes del rasgo”. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.title | La caligrafía china: su dimensión estética y comunicacional en e barrio chino de Belgrano | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/6/Pappier.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Pappier, Andrea | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2007-11 | |
sedici.relation.event | III Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2007) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |