Cualquier persona que haya construido un curso SCORM, habrá podido observar que utilizando una herramienta como Reload Editor, fácilmente puede importar en ella los objetos que forman parte del curso (documentos Html, imágenes, archivos de audio, etc.) y especificar cuál va a ser la estructura del curso y sus metadatos, obteniendo un paquete SCORM. Si bien la construcción de un paquete SCORM es una tarea sencilla, la mayor complejidad está dada en la utilización de las funciones JavaScript, que permiten que el contenido envíe o tome información del LMS. La complejidad de estas funciones crece a medida que crece el número y el detalle de la información que se quiere enviar.
De esta problemática surge nuestro interés en continuar en el camino de estudio del estándar SCORM, a fin de poder facilitar la creación de cualquier tipo de contenido que respete este estándar y poder así, generar recursos portable, reusable e interoperable. Nuestro proyecto continúa el Trabajo Final presentado por la alumna Andrea Deluchi "Usando XML para metaanotar recursos educativos", para lograr la posibilidad de optimizar el proceso de creación de material educativo para las distintas cátedras de la facultad.
Usando esta tesis como base, el objetivo global que pretendemos conseguir es disminuir el nivel de complejidad del proceso de agregar metadatos y funciones de comunicación a las páginas HTML que forman parte del curso SCORM. Este objetivo se llevo a cabo construyendo una herramienta que interactúa directamente con la estructura interna del estándar para facilitar la incorporación del mismo en distintas clases de cursos por parte de personas no expertas en lenguajes y técnicas de programación.