Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-17T14:20:50Z | |
dc.date.available | 2014-09-17T14:20:50Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40028 | |
dc.description.abstract | Dar valor y otorgar sentido a la presencia del Teatro como contenido escolar, en la sociedad y en el sistema educativo, implica dar un paso importante hacia el logro de hacer claramente palpable lo que el campo del saber teatral tiene para ofrecer a quienes se ocupan y preocupan por la educación de adolescentes. Esa es la intención que tuvo la investigación que dio lugar a la tesis, fuente de este artículo. En ella se indagaron las representaciones sociales de docentes acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela secundaria y los ecos representacionales de los demás miembros de la comunidad educativa. El objetivo fue centrarse en lo que subyace a las prácticas pedagógicas del aprender-enseñar teatro, a las ideas de sentido común de sus protagonistas, como estrategia posibilitadora de construcciones teóricas que den nuevos fundamentos y amplíen la comprensión de dichas prácticas y su impacto en la escuela. Este artículo pretende ofrecer una apretada síntesis de uno de los aspectos desarrollados en la tesis: las tensiones entre el modelo internalizado de escuela secundaria y las características del aprender-enseñar teatro en ella. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | |
dc.format.extent | 17-18 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | teatro | |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | El profesor de teatro y su compromiso con un nuevo modelo de escuela secundaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2362-6453 | es |
sedici.creator.person | Trozzo, Ester | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Dramatiza La Plata | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 01 | es |