Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-17T14:20:50Z
dc.date.available 2014-09-17T14:20:50Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40028
dc.description.abstract Dar valor y otorgar sentido a la presencia del Teatro como contenido escolar, en la sociedad y en el sistema educativo, implica dar un paso importante hacia el logro de hacer claramente palpable lo que el campo del saber teatral tiene para ofrecer a quienes se ocupan y preocupan por la educación de adolescentes. Esa es la intención que tuvo la investigación que dio lugar a la tesis, fuente de este artículo. En ella se indagaron las representaciones sociales de docentes acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela secundaria y los ecos representacionales de los demás miembros de la comunidad educativa. El objetivo fue centrarse en lo que subyace a las prácticas pedagógicas del aprender-enseñar teatro, a las ideas de sentido común de sus protagonistas, como estrategia posibilitadora de construcciones teóricas que den nuevos fundamentos y amplíen la comprensión de dichas prácticas y su impacto en la escuela. Este artículo pretende ofrecer una apretada síntesis de uno de los aspectos desarrollados en la tesis: las tensiones entre el modelo internalizado de escuela secundaria y las características del aprender-enseñar teatro en ella. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.format.extent 17-18 es
dc.language es es
dc.subject teatro
dc.subject Enseñanza es
dc.title El profesor de teatro y su compromiso con un nuevo modelo de escuela secundaria es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2362-6453 es
sedici.creator.person Trozzo, Ester es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Dramatiza La Plata es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 01 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)