Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-23T11:05:25Z
dc.date.available 2014-09-23T11:05:25Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40283
dc.description.abstract La existencia de tres proyectos de escuelas entre los planos correspondientes al Archivo Zucchi, nos permite indagar acerca de las características de la edilicia escolar durante las décadas de 1820/30 en Buenos Aires. La participación de la nueva universidad en la educación primaria, el rol del Estado y los particulares en la enseñanza o la instauración del método lancasteriano; son variables que modifican el parque edilicio escolar y promueven la intervención de las oficinas estatales para crear nuevos ámbitos educativos. El estudio de estas fuentes nos permite recuperar las características de una disciplina que está experimentando p o r primera vez el desafio de responder a necesidades sociales inéditas que implican una mayor especialización de la educación. Sin duda el rescate de esta temprana intervención coloca a la etapa posrevolucionaria en una posición diversa a la que comúnmente se le había otorgado dentro de la evolución general de la historia de la edilicia educativa en la Argentina. es
dc.description.abstract The existence o f three school projects among the plans included in the Zucchi File, allow us to investigate about the scholar building's characteristics during the 1820/1803's decades in Buenos Aires. The new University participation in primary school, the State and Private role in teaching or the instauration of the lancasterian method. These variables modify scholar buildings and promote the intervention of the State Offices to create new educational ambits. The study of these sources let us recover discipline characteristics which is for first time, experiencing the challenge of answering new social requests that implies more specialitazion in education. There‘s no doubt that the rescue of this early intervention places the post-revolutionary stage in other position that was usually given inside the general evolution of scholar building history in Argentina. en
dc.format.extent 5-12 es
dc.language es es
dc.subject Buenos Aires (Argentina) es
dc.subject centro de enseñanza es
dc.subject historia es
dc.subject urbanismo y construcción es
dc.title La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0328-929X es
sedici.title.subtitle Los proyectos del Archivo Zucchi es
sedici.creator.person Aliata, Fernando Rodolfo es
sedici.creator.person Obregón, Rosana Luján es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.relation.journalTitle Estudios del Hábitat es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)