Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-29T13:33:46Z
dc.date.available 2014-09-29T13:33:46Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40624
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene por objeto analizar la forma mediante la cual se han construido y se construyen aquellas imágenes que exponen el horror de la última dictadura cívico militar. Hay una dimensión de la realidad y de la historia que se presenta implacable, atroz e intolerable como para ser mostrada. Es por esto que se ponen en funcionamiento determinados mecanismos que ordenan y organizan las condiciones de posibilidad de las imágenes emergentes. En este sentido, el filósofo Jacques Rancière sostiene que hay un “dispositivo de imágenes” que establece los límites de lo representable, lo decible y lo mostrable. Al respecto, se retoman algunas referencias conceptuales desarrolladas en El espectador emancipado y La división de lo sensible. Estética y política para sostener que las imágenes del arte político son un elemento más dentro de ese dispositivo que imprime en ellas una base ética y estética y un cierto orden de lo sensible. A partir de esta hipótesis, se indagará sobre las categorías y operaciones estéticas que acompañan a ese dispositivo espacio-temporal que define un régimen de visibilidad/invisibilidad y que permite la emergencia de determinados mensajes y formas, a la vez que produce el velamiento de otras. Desde ese lugar, amerita preguntarse por el continuum sensible que se establece entre el artista y el espectador, y el disenso que debería generar todo arte político que intente “pedagogizar” y emanciparse del orden representativo históricamente heredado. es
dc.format.extent 412-426 es
dc.language es es
dc.subject arte político es
dc.subject estética es
dc.subject ética es
dc.subject sensibilidad es
dc.title Representaciones políticas, éticas y estéticas del horror: del continuum al disenso sensible es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2245/2004 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Genovesi, Mariela Cecilia es
sedici.creator.person Centeno, Ana Lucía es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 43 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)