Los EE.UU. después de la caída de los socialismos reales, se convierten en el Gendarme del Mundo, y uno de sus principales argumentos políticos es la defensa de la Democracia en el Mundo. En este contexto en Medio Oriente su principal enemigo son los Movimientos Islámicos, pero, al mismo tiempo es aliado de Estados Árabes seudo democrático o con “Democracia a Medida”, caso Arabia Saudita.
Planteada esta aparente paradoja, en este trabajo me propongo buscar las razones que tiene Estados Unidos por las cuales acepta Estados musulmanes donde el Corán es su ley fundamental y al mismo tiempo transforma a los Movimientos Islámicos en su gran enemigo. A cuyo efecto propongo las siguientes proposiciones:
Mostrar como en todos aquellos Estados donde no existen gobiernos elegidos por el pueblo se incentivo “Democracias” cargadas de valores occidentales, pues lo que se busca es una aculturación y el mantenimiento del Estado–Nación, concepción de Estado no existente en el Mundo Árabe–Islámico.
Explicar como el Islam busca un lugar en este NOI (Nuevo Orden Internacional), generando políticas acordes con la coyuntura internacional que vive, un ejemplo es el caso de Argelia, donde el FIS (Frente Islámico de Salvación) el 12 de junio de 1.990, obtuvo la mayoría en las elecciones. Los acontecimientos generaron miedos e intolerancias y todo se transforma en terrorismo y fundamentalismo.
Demostrar como el fin justifica los medios (para los EE.UU.), medios que solo tienen una razón, destruir o tener a un enemigo para demostrar al mundo lo poderoso que son y de este modo transformarse en los Gendarmes del Mundo. Esto es sólo una máscara, la verdadera razón es ”el petróleo”, principal recurso natural que tiene Medio Oriente. Razón que siempre sostuve, porque a ellos (Occidente) no les importa si una generación de iraquíes son analfabetos a causa de haberles destruidos sus escuelas en los bombardeos tácticos, durante la Guerra del Golfo, sólo quieren ”Petróleo”.
Manifestar que el nuevo enemigo es el Islam, que en pocos años su poder de convocatoria desde lo religioso se duplico y si hacemos futurología, esto no le convendría para nada a Occidente. Y por último con el pretexto de que el Islam no es democrático Occidente hace uso y abuso de su poder en países que son dominados y empobrecidos desde todo punto de vista.