Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-10-14T14:20:29Z | |
dc.date.available | 2014-10-14T14:20:29Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41296 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone reflexionar sobre los posibles aportes de la educación popular, como concepción y práctica pedagógica emancipatoria, al proceso de deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónico, en el trabajo colectivo con y entre varones. Partiendo de la certeza de que, así como Simón de Beauvoir dijera respecto de las mujeres en “El Segundo Sexo”, no se nace hombre, sino que se llega a serlo, intentaremos reflexionar sobre la construcción social de la masculinidad dominante, relevando algunos de los aportes que se han realizado desde los estudios de las masculinidades a la conceptualización y análisis crítico de las mismas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Estudios de Género | es |
dc.title | ¿Y el primer sexo qué? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje9/Fabri.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5695 | es |
sedici.title.subtitle | Des-haciéndonos hombres. La educación popular como camino a la autodesignación | es |
sedici.creator.person | Fabbri, Luciano | es |
sedici.description.note | Eje temático 9: Educación y género | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009-10 | |
sedici.relation.event | I Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |