Desde principios de este año, el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios implementa el proyecto de Voluntariado Universitario "De la escuela a la Facu, un camino posible", dirigido por la Dra. Florencia Saintout y coordinado por la Prof. Karina Vitaller.
La escuela y la universidad, como partes fundamentales del proyecto de la modernidad, se encuentran en una encrucijada. Trabajar con jóvenes que se educaron en esas instituciones que se iban deteriorando durante la década del 90 implica rescatar el sentido de la educación pública como proyecto igualitario.
Este proyecto de voluntariado en el cual participamos propone vivenciar la experiencia de ser un estudiante universitario para que estos jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad social puedan ver a la Universidad dentro del horizonte de su futuro como un lugar capaz de incluirlos.
Para nosotros, el proyecto representa un aporte valioso para la sociedad; no se trata de que todos los chicos vayan a la Universidad, pero sí de que sientan que pueden si así lo desean, que es su derecho también. Que la facu es un "camino posible".