"La Ley de Medios circula para todos" es un Proyecto de Voluntariado Universitario ejecutado desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata. Esta propuesta, dirigida por Rodrigo Aramendi y coordinada por José Ignacio López, buscó lograr un intercambio con la comunidad en la que se simplifiquen los contenidos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522), para así hacer llegar los postulados a todos los actores sociales.
A lo largo de las páginas, se relata el rol activo que tuvo la FPyCS en el desarrollo del debate previo a la sanción, lo que motivó a que se lleve a cabo este PVU. Con esta iniciativa, se apuntó a fomentar la pluralidad de voces, plasmando los contenidos de la ley en prácticas concretas.
A lo largo del 2012, se llevaron adelante talleres en los centros culturales "La Vecindad", "Medio Limón" y "Héctor Oesterheld" de La Plata, a fin de asesorar y potenciar los aspectos más relevantes de la norma y la posibilidad fáctica con la que las organizaciones cuentan para adquirir licencias. Una vez finalizado, se trabajó con la elaboración de un manual explicativo destinado a todos aquellos que no poseen los conocimientos jurídicos necesarios para así permitirles comprender los principios, fundamentos, novedades y posibilidades que esta nueva ley brinda a la sociedad.