Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-10-20T16:18:41Z
dc.date.available 2014-10-20T16:18:41Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41595
dc.description.abstract Sin embargo, a pesar de que Wikipedia es un proyecto en el cual “todos podemos editar”, varios estudios han confirmado que existe una brecha de género muy significativa en esta potencial participación del proyecto, tanto entre los lectores (del orden del 25% de mujeres en contraste con el 75% de varones), y más drásticamente entre los editores. Los estudios internos globales y respondidos voluntariamente, señalan que la brecha es del 8,5% de mujeres por sobre el 91% de varones (Wikipedia editor Survey Abril 2011). Otro estudio realizado sobre la Wikipedia en inglés (Uduwage et alt, 2011) -la mas grande y activa-, indican que las editoras que se auto-representan como mujeres son el 16% de quienes colaboran en Wikipedia, aunque sus aportes representan sólo el 9% de los contenidos. Si se analizan las editoras con mas de 500 ediciones, el porcentaje de editoras se reduce al 6% (Uduwage et alt, 2011:4). En la búsqueda de explicaciones que orienten sobre posibles soluciones al problema, numerosos estudios han relevado distintas facetas de la cuestión: la forma diferencial en la que varones y mujeres eligen sus actividades dentro de Wikipedia, desde distintos estilos dentro del amplio concepto paraguas “editar” (Antin et al, 2011); hasta sus ciclos de vida como usuarios en la enciclopedia y como éstos se ven afectados por las experiencias de interacción con otros wikipedistas (comunicarse, manejar conflictos y disputas de sentido, etc.) entre otros. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Estudios de Género es
dc.subject Internet es
dc.subject brecha de género es
dc.title Perspectiva de género en los recursos colaborativos libres para fines educativos e informativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Pagola.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-5695 es
sedici.title.subtitle El caso de Wikipedia es
sedici.creator.person Pagola, Lila es
sedici.description.note Eje 7: Comunicación y género es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event III Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos, La Plata, 2013 es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)