Diferentes estudios realizados en ámbito educativo muestran serios problemas en cuanto a la educación secundaria: sólo un 50% de los estudiantes finaliza sus estudios de nivel medio, sólo un 43% los finalizan en los plazos establecidos y aproximadamente 135.000 alumnos abandonan el secundario cada año. Está comprobado además, que los estudiantes provenientes de sectores socio-económicos de bajos recursos son los más desfavorecidos y una de las causas principales de este fracaso escolar es la falta de apoyo cuando deben realizar actividades extra-áulicas. A partir de esta realidad, se inició en la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, un proyecto de RSU con el objetivo de desarrollar una plataforma educativa en la cual los alumnos de nivel medio encontrarán trayectorias formativas extra-áulicas. Esta plataforma permitiría a los alumnos, en forma individual o colectiva, ensayar, experimentar, corroborar e incluso equivocarse y ser ayudados en la realización de actividades, ejercicios y tareas planteadas desde distintos contenidos curriculares, de manera interactiva y dinámica. El desarrollo de la plataforma se realizó mediante la creación de objetos de aprendizaje interactivos re-utilizables desde diferentes plataformas de gestion del conociemiento (LMS - Learning Management System).