En trabajos anteriores hemos explorado los lazos y relaciones sociales que mantienen los individuos desde el año 2009 en la plataforma del servidor argentino de dos juegos MMORTS2 analizando las relaciones sociales, roles simbólicos y Lazos de Solidaridad Informacional (Gendler, 2012a) generados entre los participantes en el marco de una Comunicación Mediada por Computadoras cristalizada en la conformación de una comunidad virtual (Castells 1997, Levy 2007), lazos que se extienden a otras esferas de la vida humana. Hemos estudiado estrategias de las empresas proveedoras del juego para obtener ganancias económicas mediante la Apropiación Incluyente (Zukerfeld, 2011) de las interacciones y relaciones sociales formadas. El presente trabajo buscará ahondar en los casos donde los usuarios abandonan el juego, en torno a analizar y explorar tanto las causas de este abandono como sus consecuencias en los lazos de solidaridad informacional, los roles simbólicos y en la sociabilidad antes constituidos. La metodología utilizada consta de un trabajo de campo, entrevistas en profundidad y encuesta online con 250 respuestas. La relevancia está en analizar vínculos, lazos e identidades distintos a los elaborados en el capitalismo industrial en congruencia con nuevos modos de desarrollo capitalistas, nuevas formas laborales y de sociabilidad del capitalismo cognitivo o informacional.