Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-03T16:50:34Z
dc.date.available 2014-11-03T16:50:34Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42216
dc.description.abstract En Los días del venado, la primera parte de La saga de los Confines de Liliana Bodoc, una anciana husihuilke introduce la mano, sin mirar, en el cofre de los recuerdos. Cuando la saque, mostrará un objeto. Frente a ella, su hijo y sus cuatro nietos esperan ansiosos el relato de la historia que ese objeto esconde. La comunidad husihuilke es ágrafa, para recordar quiénes son deben contar una y otra vez las historias de su pueblo. Esta escena funciona como síntesis perfecta de los significados que ofrece la narración oral: reunión, alegría, relato y memoria. Nuestra intención en este artículo es contar la experiencia sobre narración oral que llevamos adelante con chicos de 1º y 2º año en el Liceo “Víctor Mercante”, un colegio secundario del sistema de pregrado de la UNLP, y los efectos que esta práctica ha tenido entre los alumnos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 2-12 es
dc.language es es
dc.subject narración oral es
dc.subject literatura es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title “Para contarte mejor” es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/LGDCarut.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Una experiencia de narración oral en la escuela es
sedici.creator.person Carut, Silvia es
sedici.creator.person Sequeira, Graciela es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 5, no. 9 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)