Busque entre los 168506 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-11-05T21:20:32Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T21:20:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42371 | |
dc.description.abstract | Aprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza de programación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es |
dc.title | Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Fracchia, Claudia Carina | es |
sedici.creator.person | Alonso de Armiño, Ana Cristina | es |
sedici.creator.person | Martins, Adair | es |
sedici.description.note | XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-10 | |
sedici.relation.event | XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Buenos Aires, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |