Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-05T21:20:32Z
dc.date.available 2014-11-05T21:20:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42371
dc.description.abstract Aprender a programar implica un proceso mental complejo, que requiere que el alumno pueda comprender el problema a resolver y entender el procedimiento mediante el cual puede llegar a una solución. Las TIC pueden ayudar a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, pero para lograrlo es necesario configurar un nuevo escenario donde se fortalezcan las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos a enseñar. En este trabajo se analizan diferentes recursos TIC orientados a la enseñanza de la programación, sus ventajas y requisitos a la hora de incorporarlos en la práctica educativa. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de programación es
dc.subject TIC es
dc.subject aprendizaje colaborativo es
dc.title Enseñanza de la programación: un tema en la agenda académica para repensar año a año es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fracchia, Claudia Carina es
sedici.creator.person Alonso de Armiño, Ana C. es
sedici.creator.person Martins, Adair es
sedici.description.note XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-10
sedici.relation.event XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Buenos Aires, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)