Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-17T10:24:40Z
dc.date.available 2014-11-17T10:24:40Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42749
dc.description.abstract Este trabajo busca recuperar las experiencias de educación popular, con indígenas nacidos en el Estado Plurinacional de Bolivia. La experiencia que analizaremos esta en el marco de una experiencia de extensión universitaria realizada por la comisión de “Trabajos Interculturales con Pueblos Originarios e Inmigrantes” de la secretaria de extensión de la FTS-UNLP, en los proyectos de extensión universitario “Derechos e Identidad” del año 2012, el proyecto de voluntariado universitario denominado “Jóvenes y niños por las identidades y los derechos. Experiencias de trabajo comunitario con residentes bolivianos de la localidad de Romero y Los Porteños de la ciudad de La Plata” del año 2013. Tomaremos para analizar, las experiencias educativas realizadas y los procesos de visibilización en el barrio de dicho grupo, analizaremos las formas de la producción y reproducción de sus culturas originarias que llevan estas acciones educativas. Nos parece importante, para el análisis de las experiencias, partir de la Educación Popular y reflexionar como esta perspectiva aborda la cuestión indígena particularmente en la Argentina. A partir de este planteo, que dialogo puede existir entre la perspectiva de la educación popular, la educación intercultural con indígenas y la educación indígena. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject grupo étnico es
dc.subject población autóctona es
dc.title Perspectivas educativas y trabajo social: debates contemporáneos en el marco de las acciones educativas realizadas por indígenas y trabajadores sociales en la ciudad de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt5_perspectivas_educativas_y_trabajo_social_.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1144-5 es
sedici.title.subtitle Aportes para pensar las prácticas profesionales en espacios con diversidad cultural es
sedici.creator.person Bermeo, Diego Fernando es
sedici.description.note Eje temático: Educación - Trabajo social y educación: prácticas educativas emancipadoras en el contexto actual latinoamericano. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2014-10
sedici.relation.event IX Jornadas de investigación, docencia, extensión y ejercicio profesional: "Transformaciones sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea (La Plata, octubre 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)