La formación de los recursos humanos constituye un tema central en el debate sobre la competitividad. Es necesario reconocer el importante papel que ocupa en la esfera personal y social.
La universidad, desde su posición formadora de recursos humanos, productora y difusora de conocimientos, debe moldear profesionales capacitados para que se incorporen a diferentes ámbitos del mundo del trabajo, siendo uno de sus posibles destinos laborales el sector independiente. Para lograr este propósito, debe analizar el mercado de trabajo en lo relativo a demandas de nuevos perfiles profesionales y de nuevas profesiones, orientando así el desarrollo de sistemas educativos que logren la inserción de los diplomados.
El presente trabajo pretende estudiar la incidencia de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en la actividad emprendedora como opción de carrera. Partiendo de la premisa de que el paso por la Educación Formal desarrolla y fomenta aptitudes o capacidades para gestionar emprendimientos, se analiza el desarrollo de actitudes emprendedoras en los alumnos y su percepción respecto a la formación en esta materia.