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dc.date.accessioned 2014-11-18T17:43:14Z
dc.date.available 2014-11-18T17:43:14Z
dc.date.issued 2012-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42845
dc.description.abstract La publicación en la Argentina del reciente volumen de Jacques Rancière, Las distancias del cine, agrega un capítulo decisivo al prolongado trato de este pensador con un conjunto de cuestiones que, anudadas por la experiencia cinematográfica, han determinado distintos ámbitos de su trayectoria intelectual. Si bien este libro hace un indudable tándem con la colección de ensayos recogida hace poco más de una década en La fábula cinematográfica, en tanto sus capítulos cuentan al cine como su objeto principal, no se trata de una mero itinerario entre dos estaciones. Lo que podría denominarse como un efecto-cine recorre varias décadas en la producción de Rancière. Inicialmente, dicho efecto podía advertirse en incursiones de menor extensión bajo la forma de artículos o entrevistas originalmente publicados desde los años ochenta en Cahiers du cinéma y luego en Trafic, la revista fundada por Serge Daney, en la década siguiente. Posteriormente, un volumen compartido, el decisivo Arret sur histaire (en coautoria con Jean-Louis Comolli) le permitió interrogar las relaciones entre cine, historia y memoria a partir de la lectura de un complejo entramado en el que participaban los films de Chris Marker, Harun Farocki, Jean-Marie Straub y Claude Lanzman, entre otros. No intentaremos aquí elaborar un cuadro exhaustivo de las diversas determinaciones que el cine ha ejercido en los escritos e intervenciones de Rancière que atraviesan la filosofía, la historia, la política, el arte y la educación, sino tan solo puntuar algunos elementos sobresalientes dentro de su particular modo de vinculación con cierta idea de un cine que considera como figura estética (antes que medio o arte). Es a partir de allí que se hace posible resaltar sus implicancias para un pensamiento de lo cinematográfico. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 12-21 es
dc.language es es
dc.subject Jacques Rancière es
dc.subject experiencia cinematográfica es
dc.subject ensayos es
dc.title El cine y Jacques Rancière: fábula, distancia y destino es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1669-1563 es
sedici.creator.person Russo, Eduardo Adrián es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6, no. 4 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)