En español
Este trabajo se ocupa de explorar cuales son las condiciones que hacen posible la participación política de los estudiantes de trabajo social y cuales fueron las motivaciones que los impulsaron a ingresar en las distintas agrupaciones políticas. Para ello trazamos un recorrido por la historia de la Facultad de Trabajo Social y nos detenemos en el análisis de la matrícula y perfil de los estudiantes de trabajo social en una breve caracterización. Planteamos los problemas que encierra la condición de estudiante dentro y fuera de la facultad para poder interpretar los significados del discurso militante. Mostramos como se va conformando la experiencia militante y como se traduce en un conjunto de significados que le dan coherencia a la práctica militante más allá de las diferencias entre las distintas agrupaciones.
En inglés
This paper is concerned with exploring what are the conditions that make political participation of social work students and what were the motives that prompted enter the various political groupings. This trace a journey through the history of the School of Social Work and we focus on the analysis of enrollment and profile of social work students in a brief characterization. We propose the problems involved in student status within and outside the faculty to interpret militant discourse meanings. We show how experience is shaped as militant and results in a set of meanings that give coherence to militant practice beyond the differences between the various groups.