Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-11-27T10:42:06Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T10:42:06Z | |
dc.date.issued | 2014-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43020 | |
dc.description.abstract | El estudio de la Historia de la Arquitectura aporta herramientas a la formación integral del Arquitecto. Un paso clave es problematizar el objeto de estudio, estimulando y motivando al alumno. Conceptualizar y descifrar el pasado, para entender el presente y así poder construir el futuro. El trabajo propone dar una mirada a la construcción del espacio de la civilización Maya, en relación a la arquitectura presente dentro del territorio Mexicano. El trabajo parte de una visión contextual, vinculando fundamentalmente las características territoriales, medioambientales y culturales, teniendo en cuenta los diferentes períodos y regiones y una cosmovisión particular e integrada al modo productivo. Se toman como ejemplos particulares de análisis, el Cuadrángulo de las Monjas y el Museo Nacional de Antropología del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en Ciudad de México. | es |
dc.description.abstract | The study of the History of Architecture provides tools to the integral formation of the Architect. A key step is to problematize the object of study, encouraging and motivating the student. Conceptualize and decode the past, to understand the present so we can build the future. The paper proposes taking a look at the construction of the space of Maya civilization, in relation to the present architecture within the Mexican territory. The paper starts from a contextual view, fundamentally linking territorial, environmental and cultural characteristics, taking into account the different periods and regions and a particular cosmovision integrated to the mode of production. Are taken as particular examples of analysis, the Nunnery Quadrangle and the National Museum of Anthropology by the Architect Pedro Ramírez Vázquez in Mexico City. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | herramientas | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | México | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | visión contextual | es |
dc.title | La cultura maya vista y analizada desde el presente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3836 | es |
sedici.creator.person | Rojas, Daniela | es |
sedici.creator.person | Sturlese, Federico | es |
sedici.creator.person | Aphesteguy, Lucas | es |
sedici.description.note | Eje 1. La enseñanza de la Historia, la Teoría y la Investigación. | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Diseño Industrial | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |