Busque entre los 168546 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-11-27T11:11:27Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T11:11:27Z | |
dc.date.issued | 2014-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43023 | |
dc.description.abstract | El programa de Historia I, materia de segundo año de la carrera de Arquitectura, enfatiza la idea de la Historia de la arquitectura como un modo de estudiar la Arquitectura desde su particular dimensión histórica. Este trabajo expone la experiencia de los últimos dos años, en la que se plantearon una serie de ejercicios con carácter de encierro en los que a través del dibujo y la lectura de textos se intentó salvar la distancia entre las ideas y las obras, recuperando, como dice Tafuri, la tarea histórica como tarea crítica. La hipótesis propone a la experiencia del trabajo práctico como un buen e innovador material para la enseñanza de la historia. Y por lo tanto, éste es revisado a la luz de ciertos conceptos que hacen a un buen recurso para la comprensión de los contenidos de la materia. | es |
dc.description.abstract | The History I program, sophomore subject in architecture, emphasizes the idea of history of architecture as a way of studying the architecture from its particular historical dimension. This paper presents the experience of the last two years, in which a series of exercises were raised as a matter of “encierro” in which through drawing and text reading we attempted to bridge the gap between ideas and works, recovering, as Tafuri says, the historical task as a critical task. The hypothesis proposes the experience of practical work as a good and innovative material for teaching history. And therefore, it is reviewed under the light of certain concepts that make a good resource for understanding the contents of the subject. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Materiales de Enseñanza | es |
dc.title | Recursos para comprender la historia de la Arquitectura | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3836 | es |
sedici.title.subtitle | El caso de Historia I | es |
sedici.creator.person | Acosta, María Martina | es |
sedici.creator.person | Costa, Camila | es |
sedici.description.note | Eje 6. La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |