Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-05T16:10:34Z
dc.date.available 2014-12-05T16:10:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43288
dc.description.abstract La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, en el ejercicio de revisión curricular de sus Planes de Estudios, ha comenzado un proceso de reflexión interno. En este contexto, esta investigación busca establecer la práctica proyectual como una actividad cultural, en donde la historia y la teoría de la arquitectura conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica del diseño. Apoyados en un esquema curricular flexible, que no obliga a la configuración secuencial tradicional, se propone la revisión de asignaturas que permitan a los alumnos hacer de la teoría y la historia una herramienta que los acerque a la praxis de la arquitectura. es
dc.description.abstract The School of Architecture, Design and Urbanism of the Universidad Autonoma de Tamaulipas, Mexico, has begun a process of deliberation in the curriculum review of its Degree Programs. In this context, the objective of the present research is to establish the practice of the design as a cultural activity, where the history and the theory of Architecture constitute the structural axle which supports the thought and the practice of the design. Therefore, a Study Program is proposed, based on a flexible curriculum scheme, distant from the traditional sequential configuration, which allows students to transform the theory and the history into a tool that get them closer to the architectural praxis. en
dc.language es es
dc.subject historia y teoría de la arquitectura es
dc.subject México es
dc.subject práctica del diseño es
dc.subject prácticas pedagógicas es
dc.subject history and theory of architecture en
dc.subject practice of design en
dc.subject pedagogic practices en
dc.title La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura como herramienta en el proceso proyectual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.title.subtitle Recomendaciones curriculares es
sedici.creator.person Loredo Cansino, Reina I. es
sedici.creator.person Sanchez Herrera, Gildardo es
sedici.creator.person Garcia Izaguirre, Victor M. es
sedici.description.note Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)