Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-12-05T16:10:34Z | |
dc.date.available | 2014-12-05T16:10:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43288 | |
dc.description.abstract | La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, en el ejercicio de revisión curricular de sus Planes de Estudios, ha comenzado un proceso de reflexión interno. En este contexto, esta investigación busca establecer la práctica proyectual como una actividad cultural, en donde la historia y la teoría de la arquitectura conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica del diseño. Apoyados en un esquema curricular flexible, que no obliga a la configuración secuencial tradicional, se propone la revisión de asignaturas que permitan a los alumnos hacer de la teoría y la historia una herramienta que los acerque a la praxis de la arquitectura. | es |
dc.description.abstract | The School of Architecture, Design and Urbanism of the Universidad Autonoma de Tamaulipas, Mexico, has begun a process of deliberation in the curriculum review of its Degree Programs. In this context, the objective of the present research is to establish the practice of the design as a cultural activity, where the history and the theory of Architecture constitute the structural axle which supports the thought and the practice of the design. Therefore, a Study Program is proposed, based on a flexible curriculum scheme, distant from the traditional sequential configuration, which allows students to transform the theory and the history into a tool that get them closer to the architectural praxis. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | historia y teoría de la arquitectura | es |
dc.subject | México | es |
dc.subject | práctica del diseño | es |
dc.subject | prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | history and theory of architecture | en |
dc.subject | practice of design | en |
dc.subject | pedagogic practices | en |
dc.title | La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura como herramienta en el proceso proyectual | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3836 | es |
sedici.title.subtitle | Recomendaciones curriculares | es |
sedici.creator.person | Loredo Cansino, Reina I. | es |
sedici.creator.person | Sanchez Herrera, Gildardo | es |
sedici.creator.person | Garcia Izaguirre, Victor M. | es |
sedici.description.note | Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Diseño | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |