Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-09T14:36:32Z
dc.date.available 2014-12-09T14:36:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43323
dc.description.abstract Los espacios de la historia son proyectados en gran parte con imágenes. Estas son constitutivamente conflictivas, siendo en principio creadas en tensión al menos entre: lo que quieren presentar y lo que re-presentan. Pero acotadas a lo que simplemente vemos en ellas también solemos olvidar que no son ingenuamente autónomas. Ya que mental y materialmente somos sujetos productores/críticos de esas descripciones/interpretaciones; y que con nuestros propios valores instauramos otras tensiones. Al mirarlas para interpretar los espacios producidos, como instrumentos de proyecto histórico, merecen nuestra atención, para no anular estas y otras tensiones presentes. La vida nos pone como sujetos al momento de decidir frente a tensiones: entre lo previsible y lo imprevisible. ¿Qué implican estas tensiones? ¿Quienes las instauran? ¿Qué significa sostener, anular u obviar una tensión? Son algunos interrogantes posibles con los que trabajamos desde nuestro taller. Así, docentes/estudiantes, nos predisponemos como sujetos en equipo, a la constante revisión crítica de los presupuestos teóricos/metodológicos llevados adelante por el taller en la experiencia propia de la práctica. Tomando la instrumentación y bibliografía propia del trabajo del taller, mostrare modos posibles al trabajar con imágenes, sin anular otros modos, pues tal demostración anularía el sentido mismo del modo propuesto: sostener tensiones. es
dc.description.abstract The spaces of history are largely projected images. These are constitutively conflicting, being initially created tension between at least: they want to present and re- present. But bounded simply what we see in them also tend to forget that they are not autonomous naively. Since subjects are mentally and physically producers / critics such descriptions / interpretations; and we set up our own values with other voltages. As I look to interpret the spaces produced as instruments of historical project, deserve our attention, not to override these and other stresses present. Life puts us as individuals when deciding against tensions: between the predictable and the unpredictable. ¿What do these tensions? ¿They establish the who? ¿What does hold, cancel or ignore a voltage? These are some possible questions we work from our workshop. Thus, teachers/students, predispose us as subjects in teams, constant critical review of the theoretical/methodological assumptions carried forward by the workshop on the experience of practice. Taking instrumentation and own bibliography of the workshop, will show possible ways to work with images, not bypassed other modes, since such a demonstration would defeat the very meaning of the proposed mode: hold tension. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject espacios es
dc.subject imágenes es
dc.subject sujetos es
dc.subject tensiones es
dc.subject interpretaciones es
dc.subject crítica es
dc.subject enseñanza es
dc.subject spaces en
dc.subject images en
dc.subject subject en
dc.subject tensions en
dc.subject interpretations en
dc.subject review en
dc.subject teaching en
dc.title Con in-tensiones de aprehender es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.creator.person San Filippo, Luis es
sedici.description.note Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)