En este proyecto se investiga cómo diseñar experiencias de aprendizaje basadas en dispositivos móviles que mejoren los resultados de aprendizaje y la motivación. Para ello, los principales objetivos consisten en: elaborar un marco que permita analizar, diseñar y evaluar experiencias de m-learning y desarrollar aplicaciones innovadoras colaborativas para mlearning.
A la fecha el marco MADE-mlearn está desarrollado en un 70%, permitiendo ya diseñar y analizar experiencias. Dicho marco se plasma en una serie de grillas orientadoras que identifican y caracterizan las experiencias de aprendizaje, tornándolas comparables y evaluables. Además se diseñaron experiencias de diferente grado de complejidad y diferentes modos de interacción; éstas fueron implementadas en cursos de secundaria de zonas rurales y en cursos de grado y posgrado universitarios. Las experiencias complejas fueron diseñadas usando el MADEmlearn.
Se ha desarrollado Educ-Mobile, juego educativo móvil colaborativo. Esta aplicación permite llevar adelante experiencias de aprendizaje en cursos con números reducidos de alumnos, apropiada para el nivel universitario.
En el futuro inmediato se continuará implementando experiencias en los diferentes niveles educativos, analizando su impacto en el aprendizaje. De esa manera se realimentará el MADE-mlearn hasta lograr completarlo.